Rutas para pasear y Senderos saludables

rutas de paseo y senderos saludables

10 motivos para disfrutar de sus beneficios

AYUDA A PONERSE EN FORMA Y COMBATIR EL SEDENTARISMO

Aumenta la capacidad pulmonar, la resistencia, la fuerza y la tonificación pulmonar.

MEJORA LA SALUD DE NUESTRO SISTEMA CARDIOVASCULAR

Al activar nuestro corazón y nuestros pulmones, reduce la tensión arterial contribuyendo a prevenir las dolencias relacionadas con el sistema circulatorio y respiratorio.

MEJORA EL ESTADO ANÍMICO

La liberación de endorfinas ( las llamadas «hormonas de la felicidad») estimula los pensamientos positivos, nos da más vitalidad y recarga nuestra energía mental.

REDUCE EL COLESTEROL Y LA DIABETES

Mantener un estilo de vida activo, caminando a un ritmo moderado 2 o 3 veces por semana durante al menos media hora, ayuda a reducir el colesterol alto y previene la diabetes.

ALIVIA LOS DOLORES ARTICULARES Y DE ESPALDA

Si lo practicamos de forma correcta, bien calzados y sin cargar excesivo peso en la mochila, fortalecemos las articulaciones de la cadera, rodillas y tobillos, así como toda la musculatura abdominal, lumbar intercostal y dorsal.

POTENCIA LA CONCENTRACIÓN

Nos hace más sensibles a la belleza de los colores del paisaje, al vuelo de un insecto, al canto de un ave o simplemente al silencio que te rodea y que invita a la relajación.

MEJORA NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES

Tanto si vas solo pero aún más si lo practicas en grupo, el encuentro con otras personas siempre es una fuente de enriquecimiento. No desaproveches la sabiduría de los habitantes del lugar y de aquellos con quienes te cruces.

AUMENTA LA DENSIDAD DE NUESTROS HUESOS

Previene la aparición de osteoporosis y reduce sus efectos, por eso se recomienda especialmente en las mujeres a partir de los 40 años.

MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO

El esfuerzo físico asociado a la práctica del senderismo, ayuda a conciliar el sueño y a mejorar su calidad.

PERMITE CONOCER LA NATURALEZA

Despierta la curiosidad y permite aprender cosas nuevas sobre el entorno natural que nos rodea y las costumbres y formas de vida tradicional de las gentes y los pueblos por donde pasas.

ESCOGE LA RUTA QUE DESEAS HACER

ermita de san martin - rutas villanueva de viver

Ermita de San Martín – CS2

Ruta lineal, de 1,5 kilómetros entre ida y vuelta, todo asfaltado y con una fuerte subida final antes de llegar a la Ermita.

ermita de la virgen de pradas y su castillo - rutas villanueva de viver

Ermita de la Virgen de Pradas – Castillo de Pradas – Puente medieval – Molino – CS5

Ruta lineal, de 5,2 kilómetros entre ida y vuelta que, pisando tierra aragonesa del vecino término de San Agustín, nos conduce a la Ermita de la Virgen de Pradas. La fiesta en honor a la Virgen -de arraigada tradición en todos los pueblos de los alrededores- se celebra el domingo más próximo al 22 de mayo y reúne en este lugar a los habitantes de la comarca.

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